“En este campus estoy rodeado de los mejores”

Nacido en el año 1981, natural de Palma de Mallorca y enamorado de su isla, Miki Canet dirige el área deportiva del We Are Basketball International Camp. Canet lleva ejerciendo como entrenador desde los 14 años. C.B. Molinar, C.B. Pla de na Tessa, Bahía de San Agustín y Sant Josep Obrer han sido sus destinos, donde además de dirigir equipos ha desempeñado labores de coordinador y director de cantera. Habitual en los cuerpos técnicos de las selecciones autonómicas en categorías inferiores, actualmente es el director del Programa de detección de talentos y tecnificación de la FBIB.

Para los que no te conozcan... ¿Quién es Miki Canet?

M.C.: Pues Miki Canet es un chico de Palma de Mallorca, apasionado de este deporte. El baloncesto siempre ha formado parte de mi vida e incluso, aunque no directamente, ha sido el hilo conductor de mi trabajo. Me defino como una persona que tiene mucho carácter, muy trabajador, leal y fiel a las personas cercanas a mí, amigo de mis amigos y una persona a la que le encanta disfrutar de la vida.

¿Por qué decides embarcarte en este proyecto?

M.C.: La pregunta es muy fácil de responder: siempre he creido que rodearte de los mejores es bueno y en este campus lo puedo hacer. Javi Martínez es espectacular, Eloi Galofré un crack, Mikel Polo superior, Jelen Quintana una pasada y Ken Moloney un entrenador superior internacional. Lo más importante son mis amigos.

¿Con qué expectativas afrontas este nuevo reto?

M.C.: Pues con unas expectativas muy grandes, creo que tengo el mejor equipo humano a mi disposición para dirigir el campus y un lugar incomparable donde poder realizarlo. Las expectativas son inmejorables

¿Qué destacarías de la primera edición del WAB International Camp?

M.C.: Destacaría tres aspectos muy importantes: en primer lugar el aprendizaje del baloncesto será una de las máximas del Campus; en segundo lugar el inglés, parte fundamental en la interacción entre entrenadores y campers e incluso entre los propios campers; en tercer y último lugar la simbiosis entre el lugar y las actividades a desarrollar, ya que estamos en el mejor emplazamiento para ello.

¿Cuál será la metodología de trabajo en el apartado deportivo?

M.C.: Combinaremos varias metodologías, desde el descubrimiento guiado hasta una intervención directa, todo ello con un trabajo muy detallado en el que echaremos manos de las nuevas tecnologías, con el uso de grabaciones de video, por poner un ejemplo.

¿Cómo estructuraréis el trabajo a desarrollar en pista?

M.C.: La estructura se dividirá en dos sesiones: una matinal y otra vespertina. Por la mañana tendremos un trabajo de tecnificación con una transferencia al juego hasta llegar a situaciones de 3 contra 3. En la sesión vespertina realizaremos un trabajo de táctica individual y colectiva, para finalizar con competiciones de tiro y 5 contra 5.

¿Cómo gestionaréis las desigualdades que puedan existir a nivel de talento y prestaciones?

M.C.: Siempre habrá unas adaptaciones curriculares para todos los grupos de trabajo.

¿Qué distingue a este campus de los demás?

M.C.: Creo que nos distinguen tres cosas fundamentales: la calidad de los entrenadores, la incorporación del inglés como vehículo transmisor y el lugar, una zona incomparable para hacer un campus de este tipo.

¿Qué les dirías a todos aquell@s indecis@s que aún no tienen claro si este es su campus?

M.C.: Que no duden, que apuesten por nuestro campus. Hacemos una apuesta por una enseñanza baloncestística de calidad y podrán compaginarlo con unas actividades de tiempo libre inmejorables.